Alimentos anti-envejecimiento

5 ALIMENTOS PARA EVITAR EL ENVEJECIMIENTO

Nuestro cuerpo, cara, piel,  son a menudo el reflejo de nuestra alimentación. La belleza está condicionada por los alimentos que consumimos.

Para lucir un cabello sano o una piel radiante no son suficientes cremas o tratamientos de belleza, el cuidado debe empezar por dentro.

nutricion embarazo y lactancia

Con una alimentación equilibrada mejorará tu piel, retrasarás la caída del cabello y los signos del envejecimiento en general, además de lucir una figura esbelta y saludable.

Algunos alimentos son armas potentes contra el envejecimiento.

Debemos luchar contra los radicales libres y la inflamación, ya que ambos son los causantes de éste. Para ello disponemos de un abanico de alimentos antioxidantes y fito-nutrientes. Estos alimentos antioxidantes están generalmente en las frutas, verduras y grasas vegetales.

Un ejemplo de un alimento que no puede faltar en tu dieta es el aguacate. Este magnífico alimento favorece la hidratación de la piel gracias a su gran contenido en ácidos grasos monoinsaturados. Para pieles secas, problemas de eczemas, dermatitis, resulta de gran ayuda. Pero además, tiene una gran cantidad de vitamina E antioxidante, protege la piel de los radicales libres y estimula la formación de colágeno, por lo que retrasa el envejecimiento.

Asimismo, hay que consumir alimentos ricos en omega-3 como el pescado azul, o recurrir a la suplementación si esto no es posible.

Las frutas y verduras en general son fuentes de antioxidantes, pero uno de los más potentes son los arándanos. Está catalogada como la fruta con mayor poder antioxidante por su contenido en antocianinas, compuesto de la familia de los flavonoides. Los arándanos neutralizan los radicales libres, fortalecen el colágeno y combaten la inflamación.

Dentro de las plantas antioxidantes cabe mencionar el té verde. Un consumo diario del mismo está demostrado que ayuda a la desintoxicación del cuerpo y elimina los radicales libres gracias a su contenido en polifenoles. Y por último, el tomate rico en licopeno es un antioxidante clave contra las pequeñas arrugas y las manchas marrones producidas por la exposición al sol.