¡Toma sal marina!

¿Cómo de perjudicial es la sal?

A menudo escuchamos lo perjudicial que es la sal, en los medios de comunicación, en la consulta del médico…

sal marina en la dieta

Aunque constantemente escuchamos lo perjudicial que es la sal, hay que tener en cuenta que lo que hoy en día conocemos como sal de mesa es en realidad sal refinada, cloruro sódico y aditivos. Lo que quiere decir que se le han quitado todos los oligoelementos y se le añade aditivos nada saludables.

La utilización de una sal de buena calidad es indispensable para nuestra salud. La sal sin refinar contiene minerales y oligoelementos necesarios para regular las funciones de nuestro cuerpo.

Hay diferentes tipos de sales en el mercado, la mejor es la sal marina por su gran cantidad de oligoelementos. Esta sal suele tener un color más grisáceo y viene en forma de cristalitos. Tiene una composición parecida a los fluidos corporales por lo que aporta equilibrio y evita la retención de líquidos en gran medida. Por los minerales que tiene puede incluso completar dietas con carencia en los mismos.

En resumen, esta sal tomada con moderación, no más de 3g al día, puede ser una fuente de salud y equilibrio.

Dieta contra las alergias primaverales

Dieta contra las alergias primaverales

En primavera se multiplican los casos de alergias y crisis asmáticas bronquiales. En muchos casos se recurre a medicamentos como antihistamínicos y broncodilatadores no siendo siempre la mejor opción o la única.

leer más